lunes, 2 de noviembre de 2009

EL VECINDARIO

Hay que tener muy en cuenta el vecindario en que vamos a vivir y con el que vamos a convivir. Es necesario que vayamos adquiriendo un sexto sentido que capte y analice los detalles que de por sí no dicen nada, pero que, sin embargo, observados en conjunto, pueden darnos un dato importante más, a la hora de elegir nuestra vivienda. Por ejemplo, escoger un barrio con vecindario variado en el que pueda confundirse tanto la clase social como la económica de sus habitantes, que es lo que suele atraer a los delincuentes, será una buena elección.
Asimismo, escoger los barrios o zonas en los que no proliferen los comercios atrayentes (joyerías, farmacias, bancos, supermercados, etc.), constituirá también una buena elec ción, ya que tienen menor índice delictivo. Si además hay una Comisaría de Policía cerca, o algún centro oficial, embajada, etc., tendremos un elevado por centaje de seguridad, dado que estos lugares están vigila dos día y noche y los malhechores no intentarán meterse en la «boca del lobo».
Finalmente y antes de entrar en detalles precisos, es fun damental dar a conocer, para evitarlos, los medios de que se sirven los atracadores para saber dónde y cómo pueden obtener su botín con el menor riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario