lunes, 2 de noviembre de 2009

VIVIENDAS UNIFAMILLARES ADOSADAS

Con esta modalidad de vivienda, el planteamiento cambia notablemente. Es obvio señalar que este sistema suma las ventajas y posibilidades que ofrecen las viviendas en pisos o apartamentos y las del chalet como vivienda individuali zada, de la que haremos comentarios en el apartado si guiente. No obstante, pese a sus ventajas, exigen una aten ción más específica para solucionar sus problemas. En un edificio de viviendas hay un equipo de personas que «lo resuelven todo». No hay más que plantear cualquier problema al administrador para que éste se lo comunique a la Junta de Vecinos, que tras estudiar el caso y ver las posibilidades de viabilidad, así como las alternativas eco nómicas, lo resolverán.
En un conjunto de viviendas unifamiliares adosadas, se combina la vecindad horizontal con la independencia superior e inferior, con lo cual los problemas de cada vecino son mucho más individuales, requiriendo, por lo tanto, una solución también individual. Esto no quiere decir que no se pueda contar con la ayuda de los vecinos. Es más, diríamos que ocurre algo parecido a lo que sucede en los «campings», donde los residentes más inexpertos o con menos facultades, siempre encuentran la ayuda suficiente para instalarse y solucionar cualquier pro blema o contratiempo que se les plantee sin que ello altere después su vida privada o su deseo de independencia. En los grandes edificios de pisos es frecuente que muchos vecinos no se conozcan. Esto no ocurre en urbanizaciones o núcleos de viviendas adosadas.
Este tipo de viviendas ofrece grandes ventajas a los ladro nes, tanto a los ocasionales como a los especializados y organizados. Los primeros son los que tienen más posibi lidades, pues tras decidirse por una de las viviendas y encontrar dificultades, antes de perdertiempo buscando el modo de entrar, se dirigirán a otra, la contigua, si es más vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario