lunes, 2 de noviembre de 2009

ESTUDIO DE LA DISTRIBUCION DE LAS HABITACIONES

Vamos a ocuparnos ahora de la distribución racional del espacio de una vivienda, aunque sea realmente competen cia de los arquitectos.
Hasta ahora, aunque quizás sea lógico, los problemas de ingeniería no han inquietado demasiado a los arquitectos. La ingeniería de las instalaciones se adaptaba a las exigen cias de la arquitectura. Hoy día, las exigencias de confort y de seguridad crean una mayor relación entre ambas espe cialidades, de tal manera que unas veces cederá terreno la arquitectura y otras la ingeniería.
Consideraremos la distribución de una vivienda buena, con espacio suficiente para una familia de clase media alta compuesta por cinco miembros más el servicio. La superfi cie construida puede ser de unos 230/240 m2. Esta distribución será:
— Vestíbulo de entrada con aseo para los invitados.
— Salón - Comedor.
— Cocina - Oficio - Lavadero - Entrada de servicio.
— Aseo y dormitorio de servicio.
— Pasillo distribuidor de dormitorios y baños.
— Dormitorio para el matrimonio con vestidor y baño incorporados.
— Tres dormitorios individuales.
— Un baño completo.
— Terraza.
— Terraza - Tendedero orientada a patio interior.
Su distribución sería: Entrando por la puerta principal se accede directamente a un vestíbulo en el que encontrare mos el aseo para invitados.
A la derecha del vestíbulo, el salón-comedor, a través del cual se saldrá a la terraza.
A la izquierda del vestíbulo se encontrará la zona de servi cio donde estará la otra puerta de entrada a la vivienda. De la cocina se accederá al dormitorio y aseo de servicio. Al frente del vestíbulo de entrada, encontraremos el pasi llo distribuidor de dormitorios. A la izquierda del pasillo el dormitorio del matrimonio, con su baño y vestidor, y a la derecha el otro baño común, y dos dormitorios, individua les, al frente otro dormitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario