lunes, 2 de noviembre de 2009

Si fuera conduciendo su vehículo:

• Procure llevar las puertas cerradas con el seguro y las lunas de las ventanillas delanteras tres o cuatro centí metros bajadas.
• Procure llevar un buen extintor por dos razones: en caso de incendio y como arma.
• En sustitución del extintor, puede llevar un bote grande de laca. Como arma, no como extintor.
• Utilice siempre las calles principales e iluminadas.
• Si no dificulta el tráfico, procure conducir por el eje de la calzada.
• Si en una pasada observa algo extraño, no mire de frente. Mire de reojo o por el retrovisor. Si sospecha que le están siguiendo, procure cerciorarse. En caso afirmativo intente pasar los semáforos justo cuando van a cerrarse, y si tiene que detenerse, hágalo en la primera fila y con la velocidad metida para salir en primer lugar. Si viera que sus seguidores hacen lo mismo, quite la velocidad cuando se abra el semáforo y acelere. Sus seguidores saldrán por delante, entonces meta rápidamente la velocidad y tuerza por la primera calle que encuentre. No se le ocurra ir directamente a su casa, procure ir a otra conocida o a un lugar público. En última instancia a una comisaría de policía. Durante los próximos días procure no ir ni a la misma hora ni por el mismo camino a su casa.
• No caiga en la trampa del vehículo averiado, aunque parezca verdad. No pare y cuando encuentre algún agente de tráfico o una gasolinera comuníqueles la situación para que acudan.
• Cuidado con el truco del accidente. Un coche pegado a un árbol o pretil y con el capot levantado, una persona en el suelo y otra haciendo señas y dando gritos. Es un buen truco, ya que casi todos paramos. Antes de hacerlo tome precauciones:
— Eche los seguros.
— Suba los cristales delanteros dejando en el de la parte del conductor algunos centímetros para poder hablar. Hay quien opina que es mejor abrir el con trario, ya que al hablar por el otro lado tenemos probablemente más defensa.
— Comprobar si hay cristales rotos en el suelo.
— Comprobar si el vehículo que se supone accidentado tiene abolladuras en las partes por donde aparen temente se ha dado el golpe.
— Mirar bien al accidentado tendido en el suelo, pro curando descubrir si hay o no sangre.
fodo esto se hace bastante rápido, sin bajarse, y acercán dose con el coche a escasa velocidad. Si es un truco, nor malmente, al ver sus precauciones, no le dejarán acercarse. Pero sin duda, es muy difícil que le aconsejemos. Puede haber una vida en peligro por lo que debe actuar según le dicte su conciencia o su sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario