lunes, 2 de noviembre de 2009

VIVIENDAS Y VECINOS COLINDANTES O MEDIANEROS

Habitualmente no nos preocupamos de saber quién vive en los pisos o apartamentos de ambos lados o incluso de arriba y abajo. Aunque quizás el saberlo no nos solucione nada, a la hora de adquirir una vivienda deberíamos ente rarnos.
Pueden ser gente non grata y por lo tanto deberemos tomar las oportunas precauciones.
Lo más habitual es que sean personas más o menos de nuestro nivel, tanto profesional como humano. En este caso deberemos ponernos lo antes posible a su disposición, para ayudarnos mutuamente en caso de necesidad.
Nos hemos referido en varias ocasiones a los sistemas y medios de protección disuasorios que son altamente efica ces, sobre todo, en viviendas tipo chalet, aisladas, y que serán relativos en casos de viviendas colateralmente uni das. Las razones de esta relatividad son sencillas. Supon gamos que nuestro vecino tiene instalados suficientes medios físicos y/o electrónicos de protección. Lógica mente, si el ladrón no va específicamente a esa vivienda, al encontrarse con problemas inesperados, abandonará y se dirigirá a la más próxima y menos protegida, que puede ser la nuestra. El caso puede darse al revés, que nosotros estemos mejor protegidos que nuestro vecino con lo cual será a él a quien atraquen.
Esto significa que los buenos vecinos, deberán estudiar y establecer estrategias conjuntas, para asegurar sus vivien das con niveles similares de protección. En el caso de que sea nuestra vivienda la que está fuerte mente protegida de acuerdo con los valores que guarda mos, si nuestro vecino colateral no la tiene igualmente protegida, y su vivienda es un caso fácil y rápido, en un fin de semana cualquiera en el que ambos estén fuera, pueden entrar los ladrones en ella y perforando o rompiendo un muro cualquiera (no suelen ser más que tabiques norma les) pasarán a nuestra vivienda.
Robarán en las dos lo que quieran o puedan cargar y se marcharán tranquilamente por la casa de nuestro vecino como si nada. A nuestro regreso, y con los sistemas de protección intactos nos llevaremos la desagradable sor presa de que nos han desvalijado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario