lunes, 2 de noviembre de 2009

Zaguanes

En las construcciones actuales suele ser habitual la disposi ción de zaguanes de entrada a edificios y chalets. El zaguán es un espacio intermedio entre el exterior y el interior (calle y portal) del inmueble. En zonas que tienen climas extremos se consideran como una prolongación del portal (en edificios de pisos) o del vestíbulo de entrada en chalets o viviendas unifamiliares adosadas. Aunque suponen una importante protección contra los rigores climatológicos, cara a la seguridad y protección contra la delincuencia, son espacios a tener muy en cuenta por el peligro que encierran.
Conviene desconfiar de los alrededores del zaguán, pues resultan lugares idóneos para que se refugien los asaltan tes callejeros que aprovecharán para cometer el delito cuando alguien entre o salga del edificio. Una recomendación importante sería iluminar potente­mente las zonas oscuras que puedan favorecer los asaltos.
Otra solución más compleja, e incluso menos eficaz, ya que únicamente proporcionaría protección para salir del inmueble, sería la instalación de cámaras ocultas de T.V. con un monitor en el interior. Esto obligaría a su conexión y desconexión cada vez que se fuera a salir del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario